¿Cómo saber si una carrera universitaria tiene amplia salida laboral?

Viernes, 5 de noviembre de 2021

Como saber si una carrera universitaria tiene amplia salida laboral

Al momento de elegir una carrera universitaria, son muchas las dudas que tenemos y la información con la que necesitamos contar. Que tenga posibilidades a futuro es crucial pero ¿cómo saber si una carrera universitaria tiene amplia salida laboral?, hoy te contamos todo lo que debes saber.


Una persona comienza una carrera universitaria por muchísimos motivos: Porque le apasiona la disciplina, porque tiene muchos contactos en el campo profesional, porque le gustan los puestos laborales a los que puede apuntar, o porque simplemente es tradición familiar. En cada uno de esos motivos existe una constante: la necesidad de contar con un trabajo relacionado a la profesión que nos permita vivir como adultos, pero ¿Cómo saber si una carrera universitaria tiene amplia salida laboral?.


Hoy decidimos ir por más y poder brindarte información precisa que te ayude a reconocer las oportunidades laborales que tienen las profesiones y cómo puedes explotar esos caminos al máximo.



¿Cómo saber si una carrera universitaria tiene amplia salida laboral?


Antes que nada, debes saber que la salida laboral que puede tener una carrera, es uno de los datos más importante que debes tener en cuenta a la hora de decidirte. Recuerda que esa profesión te acompañará por el resto de tu vida y será responsable, en parte, de tus éxitos laborales y profesionales.


Ahora bien, si te estás preguntando cómo saber si una carrera universitaria tiene amplia salida laboral, hay algunas claves que debes tener en cuenta:


  • Estudia el campo académico de la disciplina por completo: No te quedes sólo con la información de la disciplina que quieres estudiar, busca detalles de todo el campo académico para conocer las diferentes salidas profesionales que puedes tomar una vez que ingreses.

  • Investiga el desarrollo de la profesión a lo largo de los años: Existen profesiones que están en constante innovación y desarrollo, éstas presentan una gran salida laboral ya que crean nuevas tareas y actividades que el profesional puede realizar. Por el contrario, existen otras profesiones que son más estables y presentan pocos cambios a lo largo del tiempo. Este tipo de campos académicos suelen tener menor salida laboral ya que perpetúan las mismas oportunidades.

  • Analiza tus deseos a futuro en conjunto con la disciplina: La disciplina que elijas presentará distintos caminos de formación y oportunidades, pero éstas deben estar alineadas con tus deseos personales y profesionales. Por ello, es muy importante que te conozcas a ti mismo, tengas en claro qué te gustaría hacer en el futuro y cuáles son los puestos laborales que te atraen. Con toda esta información, podrás buscar una carrera universitaria que responda tus necesidades a la perfección.



Desde Saint Leo University planteamos un camino profesional amplio, en donde el estudiante se forme con carreras universitarias de alto alcance pero pueda seguir estudiando para formarse constantemente. Tenemos la certeza de que un buen profesional es el que quiere aprender algo nuevo todos los días, por ello es crucial tener en claro la salida laboral que puedes tener con tu título universitario.


Ingresa a nuestra página y conoce todas las carreras que puedes estudiar 100% en línea y en español.


Artículos Relacionados

Saint Leo en linea

Una universidad de excelencia para estudiar en línea

Actualmente, las universidades que ofrecen carreras en línea juegan un rol protagonista en la formación de estudiantes de grado, ya que son instituciones que ponen el foco en las necesidades e intereses de los futuros alumnos. 

Carreras en linea para estudiar en Saint Leo University

¿Qué carreras en línea puedes estudiar en Saint Leo University?

Saint Leo University ofrece una decena de licenciaturas en línea con una formación académica de excelencia. 

educacion de calidad para formar tu perfil profesional

¿Cómo la formación integral puede ayudar a desarrollar tu perfil profesional?

Más allá de la carrera profesional elegida, Saint Leo University profundiza el aprendizaje de sus estudiantes a través de los cursos generales de “Exploración Universitaria”.

Saint Leo University valorada como una de las mejores universidades del Sur de Estados Unidos

Saint Leo University valorada como una de las mejores universidades del Sur de Estados Unidos

Saint Leo University fue reconocida por proveer educación de alta calidad y carreras en línea y presenciales accesibles. Lidera el ranking por Mejor Universidad Regional, Mejor Universidad para Veteranos, Mayor Diversidad Étnica en Campus, Movilidad Social y Mayoría de Estudiantes Internacionales. 

mejores carreras en linea en Saint Leo University

Encuentra las mejores carreras en línea en Saint Leo University

Saint Leo University fue reconocida por sus carreras en línea, según el informe de los mejores programas online de U.S. News & World Report. 

Saint Leo universidad acreditada por la ACBSP

La importancia de elegir una universidad acreditada por la ACBSP

Saint Leo University posee una de las acreditaciones más prestigiosas de escuelas de negocios. 

Por que especializarse en Ciberseguridad

¿Por qué especializarse en Ciberseguridad?

Saint Leo University ofrece una carrera en línea que te prepara para uno de los trabajos más demandados del futuro. 

carreras en linea con graduacion en el campus de Florida

Carreras en línea y en español, con graduación presencial en Florida

¿Sabías que luego de terminar tu carrera en línea podrías tener la oportunidad de volar a Florida a recibir tu título? Conoce todo sobre las becas que Saint Leo University tiene para ofrecerte. 

licenciatura en linea psicologia

¡Estudia la licenciatura en línea en psicología!

Ayuda a los demás a cuidar su salud mental convirtiéndote en un excelente profesional de la psicología. 

estudiar contabilidad saint leo

¿Qué podrías obtener estudiando administración y contabilidad en Saint Leo?

La maestría en línea en Administración y Contabilidad prepara a los alumnos para responder a las demandas más recurrentes del mundo empresarial.