¿Cómo implementar ciberseguridad en una empresa?

Miércoles, 20 de octubre de 2021

Como implementar ciberseguridad en una empresa

La ciberseguridad es un elemento crucial para las empresas. Sin embargo, poco se habla de las formas de incluirla. Hoy te contamos cómo implementar ciberseguridad en una empresa y qué elementos debes tener en cuenta.

Si bien la ciberseguridad es utilizada en muchísimos sectores de la sociedad, como escuelas, instituciones públicas y comercios, son las grandes empresas las que presentan mayor dependencia a las distintas herramientas de seguridad informática.

Al manejar distintos elementos privados, negociaciones y base de datos frágiles, necesitan de la protección constante de un sistema inteligente que los cuide en diferentes situaciones, previniendo conflictos y creando un plan de acción ante una posible crisis. Sin embargo, aunque sabemos que se necesita de esa herramienta en las organizaciones, poco se habla sobre cómo implementar ciberseguridad en una empresa. Es por ello que hoy queremos contarte todos los elementos que debes tener en cuenta.

¿Cómo implementar ciberseguridad en una empresa?

  1. Define qué datos recauda la empresa: El primer paso para poder resguardar datos es saber con exactitud cuáles son esos grupos de datos que debemos cuidar. Para lograr tener este dato, debemos realizar una auditoría de todos los datos e identificar qué parte de ellos pueden estar cómo contenido público y qué parte deben ser tratados cómo propiedad privada. Muchas empresas crean un tercer grupo de privacidad media, es decir que son datos privados pero no corre grave peligro la empresa si se llega a filtrar.
  2. Métodos de autenticación: Es crucial, para las empresas, tener ciertos niveles de autenticación a medida que se van ingresando a nuevos grupos de datos. La autenticación es la confirmación de la identidad según la base de datos creada en el sistema sobre los usuarios que tienen acceso. Estos métodos son tan importantes porque permiten reconocer mediante patrones, contraseñas o huellas digitales, el acceso real que pueden tener para ingresar a ciertos sitios.
  3. Cuidado máximo de contraseñas: Asociada a la anterior, el uso de las contraseñas debe conservar cierto razonamiento y características particulares. Al momento de colocar contraseñas, debemos pensar en claves rebuscadas que no se puedan descifrar con simples pruebas. Por ejemplo: En vez de colocar 123empresa, lo mejor es colocar iniciales mezcladas con números y símbolos como 54rwg64-we.
  4. Copia de seguridad: ¡Bendita sea la copia de seguridad de todos nuestros artefactos tecnológicos! Desde que apareció esta opción, ha sido muchísimo lo que ha mejorado los almacenamientos de las personas, ya que resguarda de cualquier posible error a los archivos más importantes. En el caso de las empresas, el tener una copia de seguridad realizada diariamente es crucial para poder accionar tranquilos en un sistema particular. 
  5. Gestión de crisis: Por último, pero no por ello menos importante, debes tener un plan de gestión de crisis. Esto significa, pensar en una estrategia para llevar a cabo en el caso de filtraciones. Por más que confiemos de manera máxima en nuestras herramientas de seguridad informática, es muy importante tener una estrategia pensada por si en algún momento algún dato se filtra. La idea de este plan es que la empresa se vea lo menos perjudicada posible.

Hay muchas respuestas ante la pregunta sobre cómo implementar ciberseguridad en una empresa, pero lo principal es que toda acción que se implemente englobe a todos los individuos, ya que son una parte crucial para poder conseguir buenos resultados en ciberseguridad.

En Saint Leo University puedes estudiar esta apasionante carrera en línea, de la mano de la Licenciatura en Ciberseguridad.

Si deseas conocer más sobre esta disciplina, completa el formulario de admisión con tus datos para comenzar hoy mismo un camino repleto de posibilidades.


Artículos Relacionados

Saint Leo en linea

Una universidad de excelencia para estudiar en línea

Actualmente, las universidades que ofrecen carreras en línea juegan un rol protagonista en la formación de estudiantes de grado, ya que son instituciones que ponen el foco en las necesidades e intereses de los futuros alumnos. 

Carreras en linea para estudiar en Saint Leo University

¿Qué carreras en línea puedes estudiar en Saint Leo University?

Saint Leo University ofrece una decena de licenciaturas en línea con una formación académica de excelencia. 

educacion de calidad para formar tu perfil profesional

¿Cómo la formación integral puede ayudar a desarrollar tu perfil profesional?

Más allá de la carrera profesional elegida, Saint Leo University profundiza el aprendizaje de sus estudiantes a través de los cursos generales de “Exploración Universitaria”.

Saint Leo University valorada como una de las mejores universidades del Sur de Estados Unidos

Saint Leo University valorada como una de las mejores universidades del Sur de Estados Unidos

Saint Leo University fue reconocida por proveer educación de alta calidad y carreras en línea y presenciales accesibles. Lidera el ranking por Mejor Universidad Regional, Mejor Universidad para Veteranos, Mayor Diversidad Étnica en Campus, Movilidad Social y Mayoría de Estudiantes Internacionales. 

mejores carreras en linea en Saint Leo University

Encuentra las mejores carreras en línea en Saint Leo University

Saint Leo University fue reconocida por sus carreras en línea, según el informe de los mejores programas online de U.S. News & World Report. 

Saint Leo universidad acreditada por la ACBSP

La importancia de elegir una universidad acreditada por la ACBSP

Saint Leo University posee una de las acreditaciones más prestigiosas de escuelas de negocios. 

Por que especializarse en Ciberseguridad

¿Por qué especializarse en Ciberseguridad?

Saint Leo University ofrece una carrera en línea que te prepara para uno de los trabajos más demandados del futuro. 

carreras en linea con graduacion en el campus de Florida

Carreras en línea y en español, con graduación presencial en Florida

¿Sabías que luego de terminar tu carrera en línea podrías tener la oportunidad de volar a Florida a recibir tu título? Conoce todo sobre las becas que Saint Leo University tiene para ofrecerte. 

licenciatura en linea psicologia

¡Estudia la licenciatura en línea en psicología!

Ayuda a los demás a cuidar su salud mental convirtiéndote en un excelente profesional de la psicología. 

estudiar contabilidad saint leo

¿Qué podrías obtener estudiando administración y contabilidad en Saint Leo?

La maestría en línea en Administración y Contabilidad prepara a los alumnos para responder a las demandas más recurrentes del mundo empresarial.